X

Aislada y con guardia: cómo transita sus días Marina Silva en la cárcel en medio de su cumpleaños

Se encuentra apartada en un pabellón bajo un proceso de adaptación y cuenta con una guardia las 24 horas.

El temor que gira alrededor de la mujer es que se quite la vida.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 05/10/2024 08:03

Marina Abigail Silva, la autora del doble filicidio que conmocionó a San Luis transita sus días en el Servicio Penitenciario N° 1 ubicado en la capital.

Apartada y aislada, la asesina de Bautista (2) y Sofía (7) cumple este sábado 31 años. Todo con una imputación encima dictada por la Justicia por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego”.

Según pudo reconstruir El Chorrillero, la subinspectora de la Policía provincial, está alojada desde el miércoles en un pabellón especial bajo un proceso de adaptación.

El dato que se destaca es que permanece con una guardia de seguridad las 24 horas ante un pedido de la familia paterna de los chicos. El temor que gira alrededor de la mujer es que se quite la vida.

Debido a que afronta esta etapa tiene prohibido recibir visitas, al menos que el Juzgado autorice alguna entrevista particular tal como del abogado oficial designado.

Al ser una integrante de la fuerza de seguridad, no comparte celda con nadie y pasa sus días en un espacio de poco más de ocho metros cuadrados. En el mismo pabellón hay alojada otra ex oficial policial, aunque por otros delitos.

Por otro lado, tiene asegurada la asistencia psicológica y la entrega de medicamentos para un tratamiento psiquiátrico, así como también cada una de las comidas. Pese a ello, la fuente consultada advirtió que ella puede elegir o no recibirlas.

Lo cierto es que el doble crimen registrado en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay cuenta con escabrosos detalles. Entre ellos, que ambos chicos recibieron dos disparos cada uno y Silva utilizó una almohada como “silenciador”.

Consumido el hecho, buscó suicidarse, pero su intento se vio frustrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR